Pese a los casos violentos de los últimos días en Antioquia, las autoridades han enfatizado que, durante la época decembrina, los organismos de seguridad y justicia han intensificado sus esfuerzos para fortalecer los dispositivos de seguridad en los corredores de movilidad, cascos urbanos y centros poblados. El objetivo principal es brindar condiciones de garantía y seguridad que permitan el desarrollo tranquilo de las actividades propias de esta festiva temporada.
Oswaldo Zapata Quijano, secretario de seguridad y justicia de la Gobernación de Antioquia se refirió a las acciones previstas. “Los organismos de seguridad y justicia en el departamento de Antioquia están fortaleciendo los dispositivos sobre los principales corredores de movilidad, centros poblados, cascos urbanos, brindando condiciones de garantía y seguridad de orden público para el desarrollo de las actividades este fin de año”.
Paralelamente a las medidas de seguridad implementadas para la temporada decembrina, las fuerzas militares y policiales mantendrán los operativos contra el Clan del Golfo. Esta organización criminal ha sido identificada como una amenaza constante para la seguridad en la región, y las autoridades están comprometidas en desarticular sus operaciones, afirmó el secretario. “Continúan las operaciones policiales y militares contra el Clan del Golfo en las zonas del departamento donde tienen injerencia criminal”, enfatizó el jefe de este despacho departamental.
El secretario Zapata finalizó afirmando que el trabajo conjunto entre las fuerzas armadas, la policía y otras instituciones involucradas en la seguridad es fundamental para mantener la tranquilidad en Antioquia.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments