top of page
  • conexiónsur

Autoridades extendieron toque de queda de Año Nuevo



Toda vez que persiste una alta ocupación de camas UCI en Antioquia, la gobernación en conjunto con el Gobierno Nacional y con los alcaldes del Valle de Aburrá, el Oriente, el Suroeste y el Occidente del departamento decidió ampliar la Alerta Roja Hospitalaria y el toque de queda. La disposición establece que la medida irá desde el jueves 31 de diciembre de 2020 a las 8:00 de la noche hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 de la mañana.


Las autoridades explicaron que la ocupación de camas sigue siendo muy alta, a expensas de pacientes Covid y de pacientes con otras patologías. Asimismo, se anunció que hoy en Antioquia esta ocupación es del 82.7%, en el Valle de Aburrá está en 86%, en el Oriente en 96.7% y en la ciudad de Medellín en 87%.


El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez Vélez, manifestó que para la celebración del Puente de Reyes (previsto desde el sábado 9 hasta el lunes 11 de enero), se definió una ruta de trabajo que iniciará desde el lunes 4 de enero, a las 7:00 de la mañana con una reunión del equipo de Covid y de acuerdo con las cifras, se efectuará un nuevo encuentro con los alcaldes del departamento para definir si se van a adoptar medidas restrictivas durante ese puente festivo.


Dado que la decisión tomada hoy por la administración del departamento extiende una medida que ya existía, se aclaró que las excepciones que aplican son las mismas que rigieron durante el pasado fin de semana de Navidad.


Información: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



731 visualizaciones0 comentarios
bottom of page