• conexiónsur

Autoridades del Área Metropolitana investigan homicidio de mujer andina en Bello


Como Olga Luz Vázquez Taborda, fue identificada la mujer oriunda de Andes que habría sido asesinada por asfixia mecánica la noche del lunes 23 de agosto en el barrio El Samán, sector Bellavista del municipio de Bello. El reporte de la policía señala que una vecina escuchó los gritos de ayuda de la mujer y llamó a la patrulla del cuadrante, cuyos oficiales arribaron al lugar, donde encontraron al hijo de la víctima bastante alarmado. Cuando ingresaron, hallaron tendida en el piso y sin signos vitales a la señora Olga.


Los agentes también encontraron en la vivienda a un hombre que, según señala el reporte, fingía estar durmiendo, aduciendo que no había escuchado los llamados de los agentes. El sujeto fue aprehendido e identificado como Rubén Darío Montes Castaño, de 54 años, oriundo de Medellín, quien sería el compañero sentimental de la víctima.

La hipótesis qué coligen los investigadores judiciales establece que el homicidio se presentó luego de una discusión entre la pareja, durante la celebración del cumpleaños número 55 de la mujer.


Olga Luz era madre de tres hijos y se desempeñaba como ama de casa. Hacía tres años había salido de Andes hacia la ciudad.


Tristemente esta no fue el único homicidio perpetrado a un ciudadano andino en los últimos días, pues el pasado domingo fue ultimado con arma de fuego en su casa, John Alexander Marín Jaramillo, de 39 años y quien desde hacía varios meses laboraba en el municipio de Rovira, en el centro del departamento del Tolima, a donde –según cercanos- se había ido a trabajar poco antes del inicio de la pandemia con el objetivo de conseguir recursos para construir una casa en el corregimiento Santa Inés, de donde era oriundo.


John Alexander Marín Jaramillo. Q. E. P. D


Conexión Sur consultó con las autoridades policiales del citado municipio tolimense, quienes adujeron que el crimen es materia de investigación, sin ahondar en mayores detalles. Las exequias se realizaron hoy a las 10:00 a.m. en la Basílica la Inmaculada Concepción del municipio de Jardín.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


4,030 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo