top of page

Autoridades de Ciudad Bolívar adelantaron consejo de seguridad para hacerle frente a la delincuencia

  • conexiónsur
  • 22 ene
  • 2 Min. de lectura


Ante el incremento de hechos violentos en Ciudad Bolívar durante el inicio de 2025, la Alcaldía Municipal, la Policía Nacional, el Ejército y otros organismos de control se reunieron en un consejo de seguridad para evaluar la situación y definir acciones contundentes contra la criminalidad. El alcalde León Darío Acevedo Vargas solicitó al Gobierno Departamental el fortalecimiento del parque automotor de la fuerza pública y explicó que la violencia persistente en el municipio está relacionada con disputas territoriales por el control del tráfico de estupefacientes. 


“Invitar al señor gobernador para que nos ayude a fortalecer en dotación de motocicletas para el Ejército Nacional, igualmente seguir atendiendo la logística y apoyo a la Policía Nacional. En ningún momento hemos descuidado el orden público, la situación es compleja y sabemos que hay una competencia del territorio por la problemática del microtráfico. Lamentablemente tenemos siete homicidios a la fecha de hoy, pero le decimos a la comunidad que tenemos presencia permanente de las autoridades”.

 

La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad mediante operativos constantes y recordó a la ciudadanía la disponibilidad de líneas de atención para denunciar cualquier hecho delictivo. “La policía en coordinación con las demás autoridades ha venido desarrollando todo el portafolio institucional para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Queremos promocionarla línea contra el crimen 314 361 98 19 para que los ciudadanos se motiven a denunciar y controlar a las personas que quieren afectar la convivencia de Ciudad Bolívar”, afirmó el teniente coronel, Henry Augusto Chaparro Alvarado, comandante Distrito 9 de Policía Andes.

 

Por su parte, el Ejército Nacional anunció que avanzan operativos en la zona rural, con especial atención en el corregimiento Farallones, para prevenir y neutralizar acciones violentas, “en este momento nos encontramos realizando las diferentes operaciones en Farallones, uno de los corregimientos que se ha venido beneficiando de esta presencia institucional y realizando las diferentes operaciones en conjunto con la policía, llevando un parte de tranquilidad  a la región”, reveló teniente coronel, Hernán Alberto Osorio Reinoso, comandante Batallón de infantería Nro. 11 Cacique Nutibara.

 

Las autoridades ratificaron su compromiso con la seguridad del municipio e hicieron un llamado a la comunidad para que colabore informando de manera oportuna sobre cualquier situación que altere el orden público.


Conexión Sur, conectados con la noticia.




Comments


bottom of page