top of page
conexiónsur

Autoridades de Amagá continúan atención a familias afectadas por vendaval de hace algunos días



El municipio de Amagá todavía hoy se enfrenta a las secuelas de un devastador vendaval que azotó varias zonas el pasado 15 de febrero. Las autoridades locales han brindado un balance de las consecuencias del fenómeno natural, así como de las acciones emprendidas para atender a las comunidades afectadas y prevenir futuros desastres. El vendaval, sacudió con más fuerzas a las veredas La Gualí, Piedecuesta y el centro poblado del corregimiento Minas, provocando afectaciones a más de 150 familias.

 

Las autoridades locales, lideradas por el alcalde Wilser Molina, han desplegado en los últimos días un equipo de la administración para atender de manera inmediata las necesidades de las zonas afectadas. “Más 150 viviendas perdieron el techo, 5 instituciones educativas tuvieron serias afectaciones, cultivos, el centro de salud y el gimnasio municipal del centro poblado Minas”. Reveló el mandatario.


Atención a las familias afectadas. Fotos: Alcaldía de Amagá.

 

El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, afirmó que desde la entidad se ha estado en constante comunicación con los municipios que han presentado afectaciones activando a los grupos de respuesta requeridos para la atención de las emergencias.

 

El panorama en Antioquia ha sido complejo en los últimos días, se han reportado al Dagran 316 incendios forestales con 701 hectáreas afectadas, y 16 municipios han registrado escasez de agua en algunos de sus sectores. Según el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, las condiciones en lo que resta de febrero serán secas, por lo que se insiste en la importancia de acatar las recomendaciones que eviten la generación de incendios y desabastecimiento.

 

Sin embargo, las autoridades han afirmado también que ante la posibilidad de que se presenten fenómenos climáticos intempestivos, como las que tuvieron lugar en el municipio de Amagá, es necesario que las comunidades mantengan medidas preventivas. En particular, se destaca la importancia de una adecuada disposición de residuos sólidos para evitar inundaciones, así como la necesidad de restringir las quemas controladas como medida de prevención adicional.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



127 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page