• conexiónsur

Aumentan accidentes en la vía Jardín - Andes


Dieciocho accidentes de tránsito en casi el mismo número de días, preocupa a los jardineños, en especial, a los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio, encargados de atender a las personas lesionadas en la mayoría de las casas. Pero, ¿por qué parecen haberse acentuado estas eventualidades? Según el capitán Mario Uribe, comandante de colectivo bomberil, hay una combinación de factores como exceso de velocidad, imprudencia -en algunos casos- pero, sobre todo, vías en mal estado. “Es una cifra bastante alarmante. El estado de las vías tiene cierta incidencia, hay unos grandes huecos en la vía a Andes, hemos atendido varias emergencias en el sector Caramanta y en el Danubio. Asimismo, la imprudencia de los conductores tiene mucho que ver en estos accidentes”.


La mayoría de los accidentes ocurren en la vía que conecta a este municipio con Andes, en la troncal del café, la misma en la que se pueden contar más de 30 huecos o fallas que entorpecen el tránsito, sobre todo, para motociclistas. “Hay personas que no reportan los accidentes y se presentan en el hospital para su atención a través de la EPS, porque no tienen el SOAT o la revisión tecnomecánica vigente”. Afirmó Uribe.


El capitán agregó que otro factor agravante podría ser el desconocimiento del estado de la vía, pues en gran parte de los accidentes se ven involucrados turistas que se disponen a pasar un fin de semana en Jardín y que, al tratar de esquivar los huecos repentinamente, pierden el control de sus vehículos, generándose así las caídas y los choques.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1,647 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo