top of page
  • conexiónsur

¡Atención! Delincuentes realizaron compras con billetes de cien mil pesos falsos en Ciudad Bolívar



Por lo menos cuatro personas fueron identificadas por comerciantes de Ciudad Bolívar intentando ingresar billetes falsos al municipio en los últimos días. La alerta se difundió de manera inmediata a través de redes sociales en la que se informaba que delincuentes pretendían usar billetes de cien mil falsos para estafar en los establecimientos abiertos al público, infortunadamente varios establecimientos comerciales fueron objeto de esta estafa.


El capitán Eddie Puello López, comandante de la Estación de Policía Ciudad Bolívar, confirmó los hechos y realizó recomendaciones a los comerciantes para evitar este tipo de hechos. “Debemos acatar las recomendaciones que las autoridades le dan a los ciudadanos en concordancia con las directrices del Banco de la República en cuanto al manejo de los billetes que recibimos en nuestra actividad comercial. Tener presente que hay que revisar de manera detallada los billetes, no le dé pena decirle al ciudadano que va a hacer una revisión antes de recibirlo para no caer en el juego de estas personas que inescrupulosamente ha estado estafando a diferentes ciudadanos en el municipio. Evite cambiar billetes a personas desconocidas y que vayan de afán”.


Presuntos responsables de comprar con billetes falsos. Fotos: cortesía.


El comandante se refirió a la necesidad de estar muy atentos con la textura y demás elementos característicos de estos billetes y afirmó que la información inmediata permite adelantar acciones en contra de los delincuentes. “Si es necesario se puede hacer una comparación con un billete auténtico, además realizar revisión con la luz ultravioleta que revela unas marcas específicas, percibir el tacto de alto relieve. Es importante informar a la estación de policía, estamos prestos a garantizar atención las 24 horas del día porque es un derecho ciudadano”. Enfatizó.


Los sujetos identificados en Ciudad Bolívar fueron vistos también en el municipio de Andes, algunos de los números de las series de los billetes falsos son AB 23415253 y AA 97805954.


En Ciudad Bolívar las líneas 314 890 61 50 y 841 07 77 funcionan las 24 horas para denunciar cualquier delito que esté presentando en el municipio. Las autoridades continúan adelantando las labores de investigación por este hecho.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



1484 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page