top of page
  • conexiónsur

Asesinados se desempeñaban como recolectores de café




Conforme avanza la inspección técnica de la escena donde se perpetró la masacre de cinco personas, la noche de este martes 16 de febrero en la vereda La Ermita de Tapartó, en Andes (Antioquia), las autoridades judiciales identificaron a las víctimas. Estas son:


  1. Carlos Arturo Marulanda Córdoba, oriundo de Cerrito (Valle del Cauca), 51 años de edad y conocido popularmente como 'El Cantante'. Según se ha dicho, era quien tenía funciones de la alimentación en la finca.

  2. Jesús Antonio García Marcial, natural de Pereira (Risaralda), 50 años de edad, conocido popularmente como 'Marcial'.

  3. Alexander Benítez, de 31 años de edad, conocido como 'La Quiña', y quien desempeñaba funciones atinentes a la recolección de café.

  4. Wilfredo Reyes Ayala, de quien no se tienen por el momento más datos, también era recolector de café.

  5. Una persona aún sin identificar de alrededor de 25 años de edad, recolector café y quien era apodado como 'El Flaco'.


Según información de la Policía Nacional al diario El Tiempo, las víctimas fueron ultimadas con un tiro de gracia. En el sitio, se hallaron cinco vainillas de un arma 9mm


Por el momento se desarrolla el consejo de seguridad en el Batallón de Infantería N° 11 Cacique Nutibara del Ejército Nacional, encabezado por el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte y en compañía del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa y los altos mandos de la Fuerza Pública.




Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur


8980 visualizaciones0 comentarios
bottom of page