top of page
  • conexiónsur

Así se celebrará inicio de Semana Santa en Andes


Semana Santa sí, pero no como siempre ha sido –y tampoco- como fue el año pasado ¿cómo así? Tan sencillo como que hay aval para llevar a cabo los actos tradicionales de la Iglesia Católica, pero ciñéndose a normas que se resumen en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. Al menos en lo que respecta a las actividades de Domingo de Ramos, la dinámica en el templo Nuestra Señora de la Mercedes es la siguiente, según informó el párroco Manuel Guillermo Laverde. “La determinación legal indica que no puede haber aglomeraciones por ningún motivo, por tanto, no habrá procesiones. El Domingo de Ramos en todas las misas habrá bendición y una procesión simple del sacerdote dentro del templo. Las misas se realizarán como cualquier otro domingo”.


De lunes a miércoles, aplica la misma prohibición de procesiones, pero eso sí, posibilitando la participación en retiros espirituales. “Durante estos días tendremos retiros espirituales para las personas que quieran asistir. Dos charlas en la mañana, en la tarde una charla y el Santo Viacrucis y la última charla se realizará a las 7 de la noche para quienes trabajan y no pueden estar en los retiros durante el día”. puntualizó Laverde.


En lo que respecta a los actos conmemorativos de jueves Santo a domingo de Resurrección, también hay unos cambios que no solo ameritan un informe más detallado, sino que, por estar aún el país en la promulgación de normas, es mejor esperar para informar con mayor precisión al respecto… por ahora se adaptan, pero Conexión Sur estará informando de manera oportuna.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1199 visualizaciones0 comentarios
bottom of page