• conexiónsur

Anuncian construcción de subestación de carabineros en Peñalisa


Peñalisa es para las autoridades una de las zonas más estratégicas en el Suroeste en materia de seguridad, por eso planean construir una subestación de carabineros en busca de adelantar desde allí las acciones de patrullaje en los 23 municipios que conforman la región. La noticia, la dio a conocer el brigadier general Jesús Alejandro Barrera, director de Carabineros y Seguridad Rural de la Policía Nacional. “Con las autoridades locales y la gobernación se tiene prevista la construcción de esta subestación rural en ese punto estratégico. La obra beneficiará no solo a Salgar, sino también a toda la subregión teniendo en cuenta que es la zona de ingreso, pero que además tiene conexión con el Eje Cafetero y el Valle”.


El proyecto ya está en marcha, solo es necesario un lote que cumpla las condiciones y que sea adjudicado a la Policía Nacional, para con intervención de una organización internacional pueda ser construido. “Estamos en un programa de ayuda internacional donde nos facilitarán toda la capacidad de la infraestructura. Necesitamos el terreno y una vez se formalice que este es propiedad de la institución se comienza con el proceso constructivo”.


Por lo menos seis meses tardaría la construcción de este espacio en el que estarán ubicados los alojamientos, oficinas y centros de atención. El principal beneficio de esta subestación, según el brigadier, se concentra en la rápida capacidad de despliegue en la región y en la prevención de la violencia rural, así como en la intervención con enfoque comunitario y el trabajo por la preservación del medio ambiente que desde allí se desplegará.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

746 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo