top of page
  • conexiónsur

Andinos inconformes por mal estado de las vías


No es mentira, varias calles de Andes tienen cada vez más huecos, y los que habían, están más grandes. El alcalde Carlos Alberto Osorio lo sabe e informó en el programa institucional de la TV que hay un plan de mejoramiento de las vías, pero primero, hay que intervenir el sistema de acueducto y alcantarillado, para lo cual anunció inicio de labores en enero próximo. “Una gran alianza con la empresa de servicios públicos para intervenir la vía de COMSAB, luego la de la Estación de Servicios La Chaparrala y finalmente La Reina. Ya está determinado que en enero empiezan con las labores de alcantarillado y pavimentación”.


Otro dolor de cabeza es la Av. Medellín a la altura de la plaza de Mercado, llegando incluso al barrio Juan Pablo II, donde la vía se convierte en la circunvalación, de hecho, hace algunos días, transportadores de una de las empresas de Andes decidieron mitigar, con algo de balastro, los enormes huecos que se ubican en este sector. Respecto a este punto, el mandatario acotó. “Primero hay que hacer allí la intervención de un colector que se debe cambiar por uno de mayor pulgada para intervenir con pavimentación”. Asimismo, Osorio Calderón se refirió a la vía que lleva a la Plazuela Santa Rita. “Le pedí al equipo de la EPA que miremos el tramo desde donde termina la pavimentación de la Plazuela Santa Rita para llegar siquiera hasta el punto en el que se encuentra la subida a Los Libertadores”.


En lo que respecta a vías rurales, asegura el mandatario que se ha logrado la intervención de un 80% de la totalidad de vías, pero que las dos largas olas invernales que ha tenido el país no han permitido que los trabajos duren. Además la maquinaria necesita repararse con tanto trabajo. “Las dos motoniveladoras están en mal estado. Llegó el repuesto de una de ellas para lograr intervenir y reparar para que esté pronto en campo. La retroexcavadora ha venido haciendo un trabajo muy importante en diferentes puntos de nuestro territorio”.


De otro lado, el gerente del Grupo Empresarial Cootransandina, Jaime Saldarriaga, manifestó que continuarán con las labores de rocería que se han venido adelantando en diferentes puntos de las vías de Andes y Jardín, acotando que en este último municipio el compromiso de la alcaldía municipal ha sido total, no así en la ‘capital de servicios del Suroeste’. “Necesitamos la presencia del Estado para que nos quedé excelente la intervención. Hacemos el llamado a la administración municipal de Andes porque la de Jardín siempre ha estado comprometida”.


Asimismo se adelantan las obras de urbanismo táctico, señalización vial colorida con la que se busca hacer pedagogía sobre el correcto comportamiento vial tanto para peatones como para conductores de todo tipo de vehículos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

458 visualizaciones0 comentarios
bottom of page