• conexiónsur

Andes campeón del zonal Suroeste del Baby Fútbol


Finalizó este viernes en Andes el zonal Suroeste del torneo Baby Fútbol y el título fue para los locales tras vencer 2-0 a la representación de Urrao.


Con una masiva asistencia de padres de familias de los jugadores de ambos equipos y aficionados al ‘deporte rey’, se dio un vistoso partido en el que dos tantos de los andinos sellaron el buen desempeño durante el torneo, consiguiendo el cupo directo al ‘Festival de Festivales’ en la ciudad de Medellín en enero del próximo año.


El marcador lo abrió en el primer tiempo el jugador Matías Villegas Zuluaga, que con un potente remate puso a celebrar a los aficionados que llegaron al estadio Leonel Ramírez. El partido se hizo cada vez intenso con opciones principalmente para Andes y con un sobresaliente desempeño del arquero urraeño. El 2 a 0 cayó en la segunda parte con una bonita jugada individual de Juan Manuel Gómez que se consolidó además como goleador del torneo con 8 tantos.


“Muy felices de lograr un nuevo objetivo, estamos reivindicando lo que hicimos el año pasado. Ha sido muy importante el apoyo del profesor Herman Monsalve. Logramos construir una gran familia y estos son los frutos, sabemos que vamos a tener un buen tiempo para trabajar en el grupo para participar en una competencia muy exigente en la que dejaremos en alto el nombre de Andes y el Suroeste”. Afirmó Pablo Gómez Ramírez, entrenador campeón.




Además del campeonato subregional y el goleador del torneo, Andes recibió también el reconocimiento a la valla menos vencida. Isaac Ortiz, solo recibió un gol en seis partidos disputados y fue vital con sus intervenciones bajo los tres palos. Otro jugador destacado fue Juan José Echeverri, capitán del equipo de Andes, le dio toque y calidad a los encuentros. “Fue un torneo muy duro y estamos muy contentos de ganar. El partido más difícil fue este contra Urrao porque metimos menos goles y fue más luchado. Me siento muy feliz de que mi familia venga a verme jugar”.


El balance para la Corporación Deportiva Los Paisitas fue más que positivo, Carlos Echavarría así lo reconoció y destacó la organización del torneo. “Los niños tendrán seis meses para prepararse para la gran final. Es todo un éxito el zonal Suroeste gracias a la alcaldía, al coordinador de deportes Diego Ortega y estamos recogiendo los frutos que cosechamos para llegar aquí y ya tenemos al primer representante que participará la cancha Marte en el mes de enero”.


El tercer y cuarto puesto del torneo se definió a primera hora entre Amagá y Concordia, con triunfo para los representantes de la ‘puerta del Suroeste’ 3 goles por 1. Los concordianos fueron reconocidos por su juego limpio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


650 visualizaciones0 comentarios