• conexiónsur

Aníbal Gaviria retoma labores en la Gobernación de Antioquia


Tras aceptar el hábeas corpus presentado por la defensa del suspendido gobernador del departamento Aníbal Gaviria Correa, la Sala Penal de Tribunal Superior de Medellín ordenó la libertad del mandatario que se encontraba detenido desde el 5 de junio en su domicilio. En una alocución transmitida por el canal regional Teleantioquia, Gaviria valoró la decisión tomada por la justicia y ratificó su compromiso con las acciones inherentes a su cargo. “Al recuperar la libertad, este derecho y bien tan preciado como la vida misma, reasumo con absoluta convicción y entusiasmo mi responsabilidad como gobernador elegido por los antioqueños y antioqueñas, y reafirmo mi indeclinable decisión de servir a esta tierra y a sus gentes que tanto amo, con renovadas fuerzas y alegría, nada ni nadie quebrantará mi voluntad de servicio a Antioquia y Colombia”.

El Tribunal ordenó su libertad inmediata al encontrar que se vencieron los términos, toda vez que habían pasado más de 120 días sin que la Fiscalía lo hubiera acusado y llamado a juicio. El gobernador, reconoció el trabajo adelantado en los últimos meses por Luis Fernando Suárez y el gabinete departamental. “Quiero destacar la labor (…) por la entereza, la dignidad, la responsabilidad con la que afrontaron esta inaudita situación (…) reciba un mensaje de reconocimiento y gratitud por mantener el rumbo en medio de la tormenta, con la firmeza y serenidad que solo brinda la integridad y la experiencia”.

Gaviria, que enfrentará en libertad su defensa ante la investigación que avanza desde la fiscalía por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros, enfatizó que será necesario continuar con las acciones de mitigación de la pandemia, como elemento prioritario tras su regreso al cargo. “Antioquia no puede bajar la guardia, evitar un nivel de propagación que amenace copar la ampliada y fortalecida capacidad del sistema de salud, es una tarea de todos, solo unidos, con disciplina social, con distanciamiento, con el uso continuo de tapabocas y cumplimiento de protocolos lo lograremos”.

La reactivación económica y la generación de empleo son también prioridad para el gobierno departamental, en la Asamblea ya avanza el análisis del presupuesto para el 2021 en el que la inversión pública tiene un lugar relevante según el gobernador, principalmente en los sectores más generadores de empleo como la vivienda, la infraestructura, la reforestación y el campo.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

86 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram