top of page
  • conexiónsur

Amagaseño Jesús Garzón Muriel fue bronce en el Campeonato Mundial UCI Máster de MTB 2023


El domingo 23 de abril finalizó el Campeonato del Mundo UCI Masters MTB 2023 en Cerro Bayo, Villa La Angostura, Argentina. Centenares de corredores de la categoría Master en las disciplinas de Descenso (DHI) y Cross Country Olímpico (XCO) se encontraron en la Patagonia para luchar por el título de "mejor del mundo" y allí brilló Jesús Garzón Muriel, un deportista oriundo del municipio de Amagá que se consolidó como el tercer mejor ciclomontañista del mundo en la categoría Máster A.


“Estoy muy contento, la preparación fue muy dura, durante muchos meses me enfoqué en lo que era este evento, venía corriendo válidas nacionales, departamentales y municipales. La preparación fue muy grande”. Afirmó Garzón.

Foto: Jesús Garzón Muriel.


Los inconvenientes mecánicos lo acompañaron en algunos tramos de la prueba, pero entre los 120 competidores de esa categoría, Garzón, con el corazón y la fuerza que caracteriza a los amagaseños, se subió al podio de esta competencia de Unión Ciclística Internacional. “Esto es muy importante para mí porque una medalla en un mundial es algo que cualquier deportista anhela y sueña y hoy por hoy puedo decir que la obtuve. Espero que la alcaldía actual y las próximas que llegue apoyen el deporte para que más deportistas puedan cumplir el sueño como el que yo estoy viviendo”.


Jesús y los demás ciclistas colombianos viajaron a Argentina por su cuenta y este próximo domingo correrán el Desafío Río Pinto en Córdoba, Argentina y una vez regrese a Colombia correrá en Ibagué en la válida nacional de esta disciplina deportiva.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


80 visualizaciones0 comentarios
bottom of page