top of page
  • conexiónsur

Alcaldesa explica demora en pavimentación de vías


Las etapas 3 y 4 del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de Hispania se cumplieron casi a cabalidad, casi, porque hay una dificultad que no pasa desapercibida para propios y visitantes: algunas de las vías intervenidas en la etapa 3, aún están en afirmado, o como popularmente se dice, ‘destapadas’. ¿Por qué? Así lo explica la alcaldesa Leidy Johana Cardona Rueda. “Los recursos no alcanzaron. Desde la gobernación nos tocaron la puerta buscando que adicionáramos un recurso significativo a la tercera etapa para darle una buena terminación a la obra; lamentablemente en el tema presupuestal no hallé cómo generar esa adición que hubiera subsanado esa dificultad, son siete vías que nos quedan destapadas”.


Así se ven algunas vías del municipio. Foto: cortesía.

Dice la mandataria que para la etapa 4 debió hacerse una adición presupuestal de 273 millones de pesos, gestión que diezmó las arcas municipales. Además, –al ser la Secretaría de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia la interventora de la etapa 3, lo cierto es que no se esperaba la necesidad de una nueva adición. “Me asesoran que del Sistema General de Participación no podemos tener recursos para esa pavimentación porque se generaría un detrimento. Con esta penosa necesidad porque atrasa el flujo vehicular, empezamos a trabajar sobre el proyecto de la quinta fase del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y le sumamos 1.100 millones de regalías para poder avanzar”.


Foto: cortesía.

Además del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales –FONPET- se recibirán 836 millones de pesos para pavimentar las calles, y con ello, culminar el 100% de las obras tipificadas en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado del Municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

251 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page