top of page
  • conexiónsur

Alcaldesa de Hispania positivo para COVID-19


Tras sentir malestar general, dolor de cabeza, dolor abdominal -entre otros síntomas- el pasado viernes 17 de julio, la alcaldesa del municipio de Hispania, Leidy Johana Cardona Rueda, decidió hacer lo que consideró más prudente: realizarse la prueba de la COVID-19. Este martes 21 de julio se conoció el resultado positivo para la mandataria que ha estado al frente de la atención de la pandemia y que pudo haberse contagiado en medio de sus labores.

La noticia obligó a las autoridades a iniciar el cerco epidemiológico entre los funcionarios de la alcaldía municipal, que, a propósito, cerrará sus puertas por diez días, eso sí, las labores continuarán a través de teletrabajo. La mandataria lleva cuatro días aislada en su vivienda y avanza en su tratamiento. Sus familiares se encuentran en buen estado de salud y se ha venido comunicando con los alcaldes de la región para ponerlos al tanto del resultado positivo, toda vez que en días anteriores se han realizado varios encuentros para establecer las estrategias de seguridad y salubridad para la cosecha cafetera.

La alcaldesa reiteró que el comercio seguirá funcionando bajo los protocolos de bioseguridad, acción que desde su perspectiva se desarrolla pensando en la economía del municipio y por ende en el sustento de las familias del ‘Corazón del Suroeste’, al tiempo que reiteró la importancia de que la población atienda las medidas de autocuidado.

Actualmente en Hispania existen 6 casos activos. Uno de ellos en una persona del área de la salud y otro de un integrante de los trabajos del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, labores que también fueron suspendidas, al menos en el frente de trabajo que presentó este contagio. Diez personas se han recuperado según reporte de la dirección local de Salud y 50 resultados han salido negativos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2698 visualizaciones0 comentarios
bottom of page