top of page
  • conexiónsur

Alcalde de Venecia busca solidaridad para intervención de la vía a Bolombolo

El alcalde de Venecia, Óscar A. Sánchez, ‘se remangó’ con relación a la vía entre el casco urbano y el corregimiento Bolombolo, la misma para la que el Gobierno Nacional giró hace ya seis meses a la Gobernación de Antioquia los recursos para mantenimiento, pero que aún no se desembolsan por parte del ente departamental. Mientras eso ocurre, el mandatario hizo un llamado a trabajar en equipo. “Estamos lanzando un SOS por la vía Venecia – Bolombolo, una vía departamental que comunica al Valle de Aburrá con 14 municipios del Suroeste antioqueño y que no pasa una semana sin que se use debido a la afectación de la vía que mantiene la vía entre Bolombolo y Amagá, esta es la vía alterna”.

Esta es una vía departamental, es decir, la responsabilidad de su mantenimiento recae sobre la Gobernación, por eso los recursos del municipio, escasos como los de cualquier municipio de sexta categoría, no se pueden destinar a su mantenimiento, de ahí que se acuda a empresarios, finqueros y alcaldes vecinos para que se unan a las jornadas de mantenimiento a realizarse el 7 y 8 de noviembre. “Hacemos también un llamado a Pacífico 1 y 2 para que se vinculen a este convite el próximo sábado y el domingo hasta el mediodía, así como a los finqueros, empresarios y a los alcaldes vecinos. Hemos hecho el llamado reiterativo a la Secretaría de Infraestructura Física del departamento para que agilice la licitación para las obras de mitigación con los recursos girados por el INVIAS hace más de medio año”.

Quienes consideren que pueden unirse a este convite, pueden comunicarse con 317 835 52 68. El punto de encuentro es en la Virgen de Cerro Tusa a la 7:00 a.m. del sábado. Se espera además que así, la Sec. de Infraestructura Física sienta también la presión necesaria para que viabilice la entrega de recursos que permita hacer la mitigación esperada de una vía que como lo dice el alcalde, sirve a 14 municipios de la subregión.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

201 visualizaciones0 comentarios
bottom of page