• conexiónsur

Alcalde de Jardín advirtió llegada de mototaxistas ilegales al municipio


Tras un arduo trabajo para la legalización del tradicional mototaxismo o ‘moto ratones’ como se le conoce popularmente en el municipio de Jardín y en el que se conformaron dos entidades en las que operan 50 vehículos, el alcalde Héctor Jaime Rendón denunció que otras personas han ingresado al municipio a ofrecer sus servicios de transporte sin contar con los permisos y la legalización debida, lo que afecta a la larga a los turistas o a quienes hacen uso de estos vehículos.


“Legalizamos las dos empresas de mototaxis, un proceso que se venía esperando hace más de 20 años. Ambas están legalmente constituidas con tarjeta de operación y es necesario que usemos ese servicio, ya hay otros mototaxistas que han traído sus vehículos y están trabajando de manera ilegal. No podemos desestimular la formalización”. Afirmó el mandatario.

El mandatario dijo que usar el servicio legal tiene amplias ventajas y es fundamental apoyar a quienes han querido formalizar sus servicios. “El mototaxi que es legal no solamente tiene tarjeta de operación, tiene también seguro de accidentes, seguro extracontractual, las tarifas están acordadas y publicadas. Los mototaxis legales están identificados con los logos de Moto Transportar Jardín S.A.S. y la Cooperativa Moto Jardín. Invitamos a los turistas a usar los vehículos autorizados”.


Las autoridades de tránsito podrán establecer las sanciones a que haya lugar por la ilegalidad del servicio. El alcalde agregó que además estas empresas han venido apoyando la intervención de vías rurales, lo que demuestra su compromiso con el pueblo jardineño.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


605 visualizaciones0 comentarios