• conexiónsur

Alcalde de Betania aclara situación por COVID -19



El alcalde del municipio de Betania, Carlos Mario Villada, le salió al paso a los comentarios que han ido tomando fuerza respecto a las cifras de la COVID -19 y que apuntan a que hoy existen cerca de 29 casos activos en el municipio. El mandatario aclaró que si bien la ‘Perla del Citará’ es la única localidad con recolectores contagiados en el marco de la cosecha cafetera, la información que está siendo difundida es falsa. “En la zona rural hemos realizado 81 pruebas y hasta el momento hay 10 positivos que obedecen a los recolectores de café, tenemos un integrante de la policía y dos internos con diagnósticos activos. En total tenemos 13 casos actualmente”.

Las autoridades han realizado el cerco epidemiológico, así como el aislamiento de las personas contagiadas y se han unido de paso a las medidas establecidas por el gobierno departamental durante este fin de semana. “Con el Comité de Gestión del Riesgo el municipio ha tomado otras medidas adicionales como el control en la llegada por regiones al casco urbano los sábados y domingos”. Asimismo, se anunció que no se prestará el servicio en la alcaldía municipal los domingos.

Los vigías de la salud seguirán avanzando en las visitas a la zona rural para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y capacitar a la población en las buenas prácticas que evitan la propagación del coronavirus.


Las noticias del Suroeste antioquia están en Conexión Sur.

659 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram