• conexiónsur

Alcaldía de Urrao restringe ingreso a su territorio


La alcaldía de Urrao expidió el Decreto 065 por medio del cual imparte instrucciones de restricción para el control y mitigación de la pandemia del coronavirus. La principal autoridad del ‘paraíso escondido’ del Suroeste decretó una cuarentena preventiva desde las 11:00 a.m. del 25 de junio hasta las 12:00 p.m. del 8 de julio lo que representa la restricción del ingreso al territorio urraeño de personas provenientes de otros municipios o ciudades. “Queda prohibido el ingreso de todos los que vienen de El Carmen de Atrato, Betulia, Luciano Restrepo, Caicedo y demás municipios. Ya nos reunimos con los alcaldes vecinos y los pusimos en conocimiento para que la población que viene a hacer su mercado a nuestro municipio no tenga problemas”. Precisó el alcalde Jhon Jairo Higuita.

En los vehículos de carga de cualquier modalidad y que estén entre las excepciones del decreto nacional solo debe transitar su conductor, por tanto, no se permite el ingreso de ayudantes o personas foráneas, además deberán desinfectar sus vehículos antes de ingresar a la localidad. Asimismo, los establecimientos comerciales, además de las normas de bioseguridad establecidas, deberán llevar una planilla de registro de atención a los usuarios. La dinámica de transporte también tiene modificaciones estableció el mandatario. “Los viajes humanitarios que se estaban haciendo con las empresas de transporte intermunicipal quedan restringidos a solamente tres viajes semanales. Además, se cancelan todos los permisos para ingresar al municipio a menos que sean casos de fuerza mayor o que tengan ver con la salud de las personas”.

El decreto contempla la entrega de base de datos de los empleados por parte finqueros y empresas agropecuarias. El uso del tapabocas es obligatorio para toda la ciudadanía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,529 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram