top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de La Pintada comenzó limpieza del río Cauca y sus riberas



Por lo menos ocho toneladas de residuos de todo tipo recolectaron en La Pintada a lo largo de 4 kilómetros de la ribera del Cauca, autoridades locales, ambientales y ciudadanía en general. Una actividad liderada por la alcaldía municipal y que contó con el apoyo de la concesionaria vial La Pintada, Corantioquia y miembros de Juntas de Acción Comunal.

 

“Estamos muy preocupados y debemos pensar en el desarrollo ambiental, turístico, humano y social, y para poder darle desarrollo a los proyectos hay que pensar en el río Cauca que es el actor más importante. Hicimos un trabajo articulado con la Policía Nacional y hoy tenemos unos grupos especiales haciendo un recorrido desde La Pintada hasta Peñalisa” Informó el alcalde de los pintadeños, Herman Antonio Correa Bedoya.

 

El proceso de descontaminación es paulatino y exige la contribución de toda la ciudadanía, más de cara a la participación del municipio en la que es catalogada por muchos como la feria turística más importante del país, la vitrina turística de ANATO que se realizará entre el 28 de febrero y el 1 de marzo en Bogotá. “Es un orgullo contar que por primera vez en la historia La Pintada va a participar en el festival latinoamericano más importante del turismo, mostrando al mundo entero el río Cauca y todos los atractivos turísticos que tenemos”. Reveló complacido el mandatario.

 

Pero nada se logra si el trabajo se hace de manera aislada y si no son recurrentes las acciones de limpieza. En este sentido, el municipio cuenta con un plan de recuperación ambiental para la vigencia 2024 – 2027. “Nosotros estamos haciendo unos programas de desarrollo articulados con la Concesión La Pintada y Corantioquia para generar pedagogía educativa en separación en la fuente, este proceso es paulatino, con el que queremos hacer unos programas de compostaje, estos residuos son materia económica para los adultos mayores”. Puntualizó Correa.

 

Un paseo en lancha a la piedra del bagre o por el cañón del río Cauca, o recorrer en kayak los ríos Poblanco, Cartama y Arma, así como disfrutar un caldo de pescado en cualquiera de las decenas de restaurantes que tiene el municipio, son parte de las dinámicas de atractivo turístico que se pueden disfrutar ahora en un ambiente más limpio y saludable.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



129 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page