top of page

Alcaldía de Jardín evalúa alivios tributarios para comerciantes

  • conexiónsur
  • 21 may
  • 1 Min. de lectura



La Administración Municipal de Jardín anunció el aplazamiento de la versión 26 de las tradicionales Fiestas de la Rosa, que estaban previstas entre el 30 de mayo y el 2 de junio. La decisión se da en respuesta a la contingencia vial ocasionada por las fuertes lluvias en el Suroeste antioqueño, así como a la solicitud formal presentada por el gremio de comerciantes del municipio el pasado 19 de mayo.


“Queremos vivir esta fiesta en un ambiente seguro, con la alegría y el entusiasmo que tanto nos representa. Muy pronto les compartiremos la nueva fecha para celebrar como se merece nuestra tradición”, expresó la alcaldesa Claudia Naranjo.


La medida busca priorizar la seguridad de residentes y visitantes, en medio de una temporada de lluvias que ha afectado significativamente la movilidad, el turismo y la actividad comercial en la localidad.


Además del aplazamiento de las festividades, los comerciantes habían solicitado alivios tributarios temporales, entre ellos en los impuestos de Industria y Comercio, Predial y servicios públicos, con el fin de mitigar el impacto económico generado por la reducción de visitantes y las dificultades logísticas para la operación de los negocios.

En este sentido, la Administración indicó que “estamos trabajando junto al equipo jurídico en la evaluación de propuestas viables, con el fin de dar una respuesta oportuna y responsable”.


La petición de los comerciantes fue respaldada por 835 firmas y radicada oficialmente en la Alcaldía, donde también se solicitó la conformación de una mesa de trabajo y la evaluación de una posible declaratoria de calamidad pública o emergencia económica para facilitar la gestión de recursos ante entes departamentales y nacionales.


#ConexiónSur, conectados con la noticia.




1 commentaire


N
23 mai

Al parecer ya no lo están cobrando a los habitantes del pueblo con el aumento exagerado de los servicios públicos.

J'aime
bottom of page