top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Betania y Cuerpo de Bomberos llegaron a acuerdo para retomar labores este año



La alcaldía de Betania y la Junta de Dignatarios del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio llegaron a un acuerdo luego de las tensas relaciones que se habían experimentado en meses anteriores.


El alcalde Carlos Mario Villada Uribe, se refirió a los recursos que serán entregados al colectivo para su funcionamiento en la zona urbana y rural. “Llegamos a hacer una oferta de entregarle al cuerpo de bomberos $50 millones, entre la sobretasa bomberil presupuestada para este año que son cerca de $27 millones y con recursos propios de gestión del riesgo agregar los $23 millones restantes, para que ellos continúen en este convenio con la administración prestando el servicio a la comunidad betaneña”.


El cabo Arley Antonio Montaño, comandante del colectivo bomberil betaneño afirmó por su parte que actualmente estudian la ruta de trabajo con el recurso que llegaría a la institución y que este acuerdo beneficia definitivamente a la comunidad. “Estamos organizando con la junta de dignatarios para presentar una propuesta de trabajo acorde con los recursos que el municipio entregará. El señor alcalde se comprometió además a darnos las póliza de los vehículos y pagarnos unos servicios públicos, con esto complementamos nuestra labor y esperamos que el recurso alcance para estar las 24 horas en la estación”.


El contrato con la administración local es la única fuente de recursos del colectivo bomberil, por lo que el comandante extendió invitación a los comerciantes a pagar sus impuestos para desde esa acción beneficiar al cuerpo de bomberos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


216 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page