• conexiónsur

Alcaldía de Andes y Cuerpo de Bomberos firmaron convenio por $300 millones


Tras la concertación entre el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Andes y la alcaldía municipal, se concretó este martes 8 de marzo la firma del convenio para el funcionamiento del colectivo para la vigencia 2022, y que había sido pactado desde diciembre del año inmediatamente anterior.


“Logramos solucionar la situación del compromiso que se había adquirido desde el mes de diciembre. Firmamos el contrato de transferencia de los recursos y esto alienta bastante, cerrar el cuerpo de bomberos o no prestar el servicio de emergencias es una situación muy compleja tanto para uno como para la comunidad”. Estableció el capitán Gonzalo Correa, comandante del cuerpo de bomberos.


El convenio se firmó por 300 millones de pesos, cerca de 213 millones de pesos provenientes de la sobretasa bomberil y los restantes otorgados directamente por la administración y que servirán para cubrir la nómina por este año de los 10 empleados con los que cuenta hoy el colectivo bomberil y por tanto para garantizar su funcionamiento. “Agradecemos al cuerpo de bomberos por darnos la oportunidad por seguir trabajando en alianza en nuestro territorio (…) este convenio va a garantizar la prestación del servicio en el municipio de esta entidad bomberil”. Afirmó el alcalde Carlos Alberto Osorio Calderón.


El cuerpo de bomberos realiza también aportes por sus servicios a la comunidad, las labores de recarga de extintores, certificaciones de seguridad y traslados en ambulancia entran a cubrir los seguros y el mantenimiento de los vehículos, el pago del contador, la revisoría fiscal, el profesional de seguridad y salud en el trabajo, el mantenimiento de la infraestructura, servicios públicos entre otros asuntos. “Como cuerpo de bomberos también aportamos porque tenemos unos ingresos. Han personas que han dudado y pusieron en entredicho el manejo de recursos del colectivo. Nosotros hemos dicho que en el año podemos tener ingresos entre $80 y $100 millones que se suman a esos aportes”. Adujo Correa.


El comandante, finalizó diciendo que con este acuerdo gana el municipio por los beneficios que recibirá y resaltó que esta situación se presenta también en otros municipios en el que este servicio público esencial a cargo del estado enfrenta difíciles situaciones.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo