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Alcaldía de Andes aumentará rigurosidad en el control de tráfico y movilidad del municipio



Finalizó este lunes 26 de febrero el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Andes y como es usual, es el alcalde municipal el invitado a acompañar dicha clausura, que, para esta ocasión, enmarcó su discurso en torno al proyecto de acuerdo avalado por el cuerpo edilicio andino que busca optimizar la movilidad vehicular tanto en zona urbana como rural y que involucra desde comercializadores de automotores, hasta mecánicos y por supuesto conductores y autoridades viales.

 

“Vamos a hacer una campaña de educación en el tema vial muy fuerte en el municipio porque tenemos muchos desórdenes. La verdad, son varios los acontecimientos que han venido sucediendo que, sin embargo, son pocos para el desorden que tenemos en los corregimientos y el casco urbano. Con la secretaría de tránsito hemos venido haciendo control, cambiamos los turnos, tenemos buen personal y estamos viendo la posibilidad de tener dos guardas que amanezcan haciendo control en el municipio”.  Informó Germán Vélez Orozco, alcalde de Andes.

 

Y es que en lo que va de este 2024 se han presentado tres muertes en Andes por accidentes viales, razón que llevó al mandatario a proferir un mayor énfasis en los controles de tráfico, sobre todo, los fines de semana, cuando la ingesta de licor y conducción de motocicletas en su mayoría, son el común denominador. “Este fin de semana estaba en San Pedro y en el momento del cierre pasa gente sin casco, dos o tres personas en moto y sin placas, entonces hay que organizar la casa. Tenemos una cantidad de motos que se han incautado y tenemos que traer el proyecto de acuerdo para mirar cómo le damos de baja a esos vehículos, tenemos motos guardadas hace 10 años y debemos mirar cómo vamos organizando”. Precisó el mandatario.

 

Agregó el alcalde que se está procediendo también en la modernización del Sistema de Trámites de la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio para hacer más atractiva esta dependencia en lo que respecta a agilidad, economía y multiplicidad de acciones para la realización de trámites atinentes a esta área, misión que exige tiempo y por la que pidió paciencia a la comunidad. “Estamos actualizado todo el sistema y haciendo una reestructuración. Por ahora tenemos una contingencia y estamos tratando de solucionar. Pedimos paciencia con los trámites, en unos días estamos habilitando nuevamente la secretaría porque estamos capacitando al nuevo personal”. Acotó Vélez Orozco.

 

Otro de los aspectos destacados durante la clausura fue la intervención de las vías rurales, aspecto que se logró gracias a la gestión conjunta entre comunidades, concejales, alcaldía y gobernación de Antioquia.


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