top of page
  • conexiónsur

Alcaldía de Venecia firmó convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos


La alcaldía de Venecia firmó un convenio de cooperación internacional con la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI- para la inversión de recursos en componentes culturales, educativos, de sostenibilidad ambiental e innovación contemplados en el Plan de Desarrollo del alcalde Óscar Andrés Sánchez.

De esta manera Venecia se convierte en el primer municipio de Antioquia en establecer esta alianza y de hecho es la primera vez que la OEI firma un convenio directamente con un alcalde municipal. El primer mandatario de los venecianos resaltó la importancia de este proceso. “No hemos bajado la guardia en la gestión en medio de la pandemia. Se hicieron unas mesas de trabajo cumpliendo los protocolos para plantear alternativas de desarrollo respecto a la dotación de instrumentos musicales, para impulsar las artes escénicas en el municipio. Visitamos el teatro municipal porque buscaremos aliados para su recuperación”. En el tema educativo se avanza en labores de reformulación del Plan de Educación Municipal -PEM- y proyectos de mejoramiento de la calidad educativa, así como de movilidad de estudiantes y profesores.

Visita guiada por el alcalde de Venecia. Foto: cortesía.

Nancy Arango Costain, directora de relaciones institucionales de la Organización de Estados Iberoamericanos, visitó en compañía del mandatario y otros funcionarios algunas zonas del municipio y conoció de primera mano la riqueza cultural, gastronómica y musical del también conocido ‘antejardín del Suroeste’. “Estamos muy complacidos, se trazaron unas líneas, se hizo un comité técnico en donde identificamos algunas necesidades de la población para poder fomentar un verdadero desarrollo sostenible, social y económico para el municipio de Venecia”. Durante la jornada se abordó además la construcción de la Política Pública de Turismo y el despliegue de estrategias para fortalecer este componente.


Con esta nueva alianza se siguen afianzando propuestas con apoyo internacional en el municipio de Venecia, prueba de ello es la entrega hace algunos días por parte de una ONG Suiza de equipos médicos por un monto aproximado de 45 mil dólares, es decir, unos $160 millones. Los equipos que ya se encuentran en el hospital San Rafael de esa localidad son un ecógrafo de última tecnología de uso ginecológico y radiológico, equipos biomédicos como monitores de signos vitales y fetales, electrocardiógrafos y electrocauterios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur

255 visualizaciones0 comentarios
bottom of page