La Secretaría de Seguridad y Justicia de Antioquia avanza en la conformación de los Grupos de Apoyo Ciudadano con la identificación de las primeras 38 propiedades de la estrategia ‘Finca Más Segura’ Con esta estrategia de seguridad integral se busca que fincas productivas y de recreo estén identificadas y georreferenciadas a través de un software, para que la Fuerza Pública pueda localizarlas en casos de alteración al orden público. De esta manera, refuerzan las capacidades en seguridad, tecnología y comunicaciones de las zonas rurales del departamento.
"La finca más segura hace parte de la estrategia de implementación de grupos de apoyo ciudadano para la seguridad del departamento de Antioquia. Estamos generando una cobertura en todo el territorio antioqueño en donde empezamos a priorizar por la situación delincuencial y comportamientos contrarios a la convivencia e incluso por solicitud de las mismas autoridades locales". Reveló el director Operativo de la Seguridad de la Secretaría de Seguridad, Camilo Cabana.
Con el robustecimiento de los Grupos de Apoyo Ciudadano se promueve la vinculación de la comunidad en espacios de participación cívica junto con las autoridades y la Fuerza Pública para desarrollar capacidades colectivas en seguridad. "Fincas que estén identificadas o georreferenciadas en un software que permitirán que los policías y militares puedan ubicar rápidamente cada una de estas fincas, y apoyar con desarrollo tecnológico como lo son cámaras de vigilancia alarmas, botones de pánico e inclusive luminarias en algunos sectores de las fincas. Esta estrategia avanza hacia municipios del Suroeste antioqueño con todo el sistema de Plan Cosecha 2024".
Durante este 2024, la Gobernación de Antioquia invertirá mil 718 millones de pesos en la dotación tecnológica de los Grupos de Apoyo Ciudadano, con de cámaras de vigilancia, alarmas, y sistemas de comunicación con el Nodo Departamental de Seguridad.
Yorumlar