• conexiónsur

Accidente en Urrao. Una escalera rodó por una pendiente y dejó una persona muerta y dos heridas


Un bus escalera que cubría la ruta entre el casco Urbano y La Encarnación se accidentó cerca de las partidas del sector Sabanas, zona rural del municipio de Urrao, la noche de lunes 10 de octubre, donde falleció una persona.


El vehículo, que al parecer transportaba 15 personas y una pesada carga de tomate, lulo y granadilla rodó algunos metros por una ladera, unidades del Cuerpo de Bomberos de ese municipio y funcionarios del Hospital Iván Restrepo Gómez, arribaron hasta el lugar para adelantar las labores de rescate en compañía de uniformados de la policía.


Un hombre de 58 años identificado como Libardo Antonio Serna Penagos falleció en el lugar de los hechos, mientras que una mujer y el conductor del vehículo debieron ser remitidos al centro asistencial local. Los demás ocupantes fueron diagnosticados con lesiones leves.


Tras el accidente, el hospital local activó el plan de emergencia para la atención de los pacientes, afirmó Carolina Tamayo Londoño, subgerente científica de la institución de salud. “Inmediatamente activamos plan de emergencia institucional, enviamos a la zona a un médico, dos enfermeras, una ambulancia y una camioneta, finalmente atendimos en urgencias a tres pacientes. En la zona no quedaron personas con heridas de gravedad”.


El alcalde Osvaldo Sepúlveda lamentó lo sucedido y agradeció a las autoridades de bomberos y del hospital local por la reacción inmediata para la atención de la emergencia, al tiempo que manifestó que se están adelantando todas las investigaciones para determinar las causas de este accidente.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


719 visualizaciones0 comentarios