• conexiónsur

A naranja bajó nivel de alerta hospitalaria en Antioquia


El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, anunció este martes el levantamiento de la alerta roja hospitalaria que se había declarado hace 32 días y ubicó en naranja el nivel de atención del sistema de salud, tanto para los pacientes Covid como No Covid. La medida se adoptó al final de la reunión del Comité Técnico Científico del Covid, que sesiona desde el inicio de la pandemia y que analizó detalladamente este martes el comportamiento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.


Gaviria Correa recordó que el 22 de octubre, día en que se declaró la alerta roja, la ocupación de UCI había sobrepasado el 80% durante más de tres días consecutivos. “Teniendo en cuenta que llevamos aproximadamente 10 o 12 días por debajo del 80% y que hoy el nivel de ocupación de las UCI en todo el departamento es del 71% y en el área metropolitana del 75%, hemos decidido pasar de la alerta roja a la alerta naranja”, explicó el gobernador de Antioquia.


La medida, según estableció el mandatario, no puede ser tomada como una señal para bajar la guardia en el cuidado, sino que, por el contrario, se deben reforzar los protocolos de autoprotección y la disciplina social. “Vamos avanzando bien, con prudencia, y el resultado es positivo, pero de ninguna manera se puede interpretar como que el impacto del Covid ha pasado y mucho menos relajar las medidas de protección, de disciplina y de distanciamiento social. Esas medidas hay que mantenerlas para poder seguir protegiendo el sistema de salud”, señaló.


Finalmente, Gaviria Correa hizo un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todos los miembros del sistema de salud y de los equipos médicos del departamento: “también esta medida de alerta es para protegerlos a ellos y para evitar un agotamiento del sistema y de los equipos de salud”.


Fuente: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

221 vistas0 comentarios

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram