top of page
  • conexiónsur

132 homicidios en lo que va de 2020 en la subregión




Antioquia registró una disminución en casos de homicidios del 22% en lo que va del año 2020; sin embargo, para el Suroeste antioqueño este tipo de acciones delictivas vienen aumentando, la cifras muestran hasta ahora 132 homicidios frente a 91 casos presentados en el mismo periodo durante el 2019. Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno del departamento hizo alusión a este panorama. “La reducción de homicidios en el departamento sin duda se puede explicar en el marco del aislamiento preventivo obligatorio (…) para nosotros es motivo de mucha satisfacción que se hayan salvado 228 vidas en estos primeros meses del año”.

El aumento de homicidios en el Suroeste y el Nordeste preocupa a las autoridades, por lo que se hace necesario el despliegue de estrategias con la fuerza pública para contrarrestar estos hechos. “Tenemos dos subregiones que presentan incrementos en los homicidios en donde tendremos que fortalecer nuestra capacidad de interacción y pedir mayor operatividad de la fuerza pública, fundamentalmente en el Suroeste porque allí tenemos un incremento de 41 casos en total”.

En Antioquia se han presentado en lo que va del año 797 homicidios frente a 1.025 casos presentados el año anterior. Las autoridades adelantan así mismo acciones contra las bandas delincuenciales que operan en la subregión con miras, según el funcionario, a la convivencia ciudadana.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

175 visualizaciones0 comentarios
bottom of page