En el marco de las elecciones territoriales, la Policía Nacional, bajo las directrices del Gobierno Nacional y en articulación con el Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y las autoridades electorales, tiene dispuestas todas sus capacidades humanas, tecnológicas, operacionales y logísticas con el objetivo de velar por la normalidad de la jornada electoral para este domingo 29 de octubre.
Desde el Puesto de Mando Institucional (PMI), instalado en la Sala Estratégica del Departamento de Policía Antioquia, se adelanta un monitoreo permanente de la situación de orden público; adicionalmente, hace un seguimiento en tiempo real a la posible comisión de delitos electorales y a los incidentes informáticos.
Encuentro autoridades políticas y de fuerza pública. Fotos: Departamento Policía Antioquia.
La articulación con las diferentes instituciones permitirá actuar de manera preventiva y oportuna para ofrecer las garantías de seguridad, pero también de veracidad durante el certamen democrático frente a la desinformación y los contenidos falsos, especialmente en redes sociales, que puedan confundir a la opinión pública sobre el desarrollo de los comicios y la situación del departamento.
Son 1.865 los hombres y mujeres policías que de manera estratégica y desde distintas especialidades están dispuestos en el territorio para garantizar seguridad en zonas rurales y urbanas. Igualmente, un componente especial de la Fuerza Pública acompañará los 623 puestos de votación en Antioquia que se instalarán en este certamen democrático.
Encuentre el informe de la policía aquí:
Estos uniformados estarán concentrados en la atención de delitos electorales, en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fiscales especializados y fiscales seccionales. De igual manera, la Fuerza Pública tiene la misión de facilitar las condiciones para que funcionarios, jurados y testigos electorales cumplan con su labor en los puestos de votación.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments