En un 53,2 % ha crecido el índice de homicidios en el Suroeste antioqueño en lo que va del año, comparado con el mismo periodo del 2022. Así lo revelan las estadísticas de la Policía Nacional, pues, mientras que entre el 1 de enero y el 18 de abril del año anterior de registraron 47 casos, la cifra este 2023 asciende a 72 homicidios.
De dichos municipios, el que registra un mayor índice de crecimiento es Titiribí, con un 300% más al pasar de 1 a 4 casos; sin embargo, ello no significa que sea el de mayor número de homicidios, pues según el reporte los municipios de la subregión con mayor número de casos son: Andes, con 13 casos (14 contamos nosotros), que pasó de 4 el año pasado a 14 en lo que va del actual, lo que representa un crecimiento del 225% más. Le siguen Ciudad Bolívar con un 160% en el índice de homicidios, al pasar de 5 a 13 casos y Urrao, que registra a la fecha 10 asesinatos, 5 más que en el mismo periodo de 2022.
En cuanto a los demás municipios el informe devela que se han registrado de a 5 este año en Venecia y Santa Bárbara; 4 casos Titiribí, Fredonia y Amagá; 3 casos en Concordia; 2 casos en Jardín y Betania y solo de a un caso en Angelópolis, Salgar, Pueblorrico, La Pintada, Jericó, Támesis y Tarso.
Los municipios de la subregión cafetera donde no se han registrado víctimas de homicidio en lo que va del año son Betulia, Caramanta, Hispania, Montebello y Valparaíso.
Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.
Comentarios