Ventisca azotó zona rural de Andes la tarde del martes

No cesan los embates por cuenta del invierno en Andes. Este martes 16 de abril hacia las 2:00 p.m. vientos huracanados azotaron algunas veredas del corregimiento San Inés. Una de las más afectadas fue El Crucero, donde colapsó el techo de una vivienda. “Comenzando la tarde empezó a ventear de una manera inusual. De repente sentimos que el techo de la casilla de secado de café se desprendió y ya cuando todo retornó a la calma, fue que pudimos evidenciar los daños (…) por fortuna no resultamos heridos, que es lo más importante. Después de la tormenta la comunidad de la vereda nos ayudó a organizarnos, porque todo se mojó y se encontraba derribado”, dijo Fabián Velásquez, habitante de la vivienda afectada y quien aún impactado, narró a Conexión Sur lo sucedido.

Los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Andes realizaron la visita de verificación para levantar el censo de familias afectadas, labor que se vio obstaculizada inicialmente a raíz de un derrumbe que también por motivo de lluvias, cayó en la zona. Por fortuna se hallaba cerca la maquinaria de la Alcaldía Municipal de Andes, lo que hizo factible el despeje rápido de la vía para que los organismos de rescate pudieran hacer efectiva su labor. “Realizamos el censo y pudimos constatar que fue una vivienda la afectada. Ya estamos haciendo lo concerniente para dirigir las ayudas a las familias afectadas”, precisó Gonzalo Correa, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes.

Los vientos huracanados suelen tener ocurrencia con mayor frecuencia en esta zona de Andes que, por su quebradiza tipografía, encausa las corrientes de viento en los cañones de las montañas, generando ciertas ráfagas que logran velocidades superiores a los 75 km por hora.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur

Deja un comentario