Valentina Garcés, medalla de bronce en Campeonato Panamericano realizado en México

La deportista jericoana Valentina Garcés Restrepo, logró medalla de bronce en la prueba XCO del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña realizado en Aguascalientes México. El primer puesto fue para la local Natalia Torres y con el segundo lugar se quedó Catalina Vidaurre de Chile.

La colombiana, que en septiembre del año anterior fue intervenida quirúrgicamente en una de sus rodillas, no se recupera completamente pero aun así se quedó con el tercer puesto, resultado que le permitirá estar en el mundial que se realizará este año en Canadá. “Ha sido duro porque no me he podido recuperar al 100%, en este momento sigo en un tratamiento que son unas ondas de choque porque el hueso no ha querido pegar en la fractura que tuve, pero obviamente el médico me dio permiso de correr”.

Valentina Garcés Restrepo. (Izquierda), medalla de bronce en el Panamericano. Foto: cortesía.

La competencia, un circuito con alta exigencia física por una pista de más de 4 kilómetros fue el escenario perfecto para que Valentina demostrara su destreza sobre la bicicleta. “Fue muy chévere, no sentí nada de presión, nada de nervios, estaba muy tranquila. Me siento feliz, es un logro más, esto es un proceso que apenas vamos empezando y es el fruto del sacrificio y los esfuerzos que uno hace todos los días”.

Valentina espera competir durante este año en las pruebas que otorguen puntos en la Unión Ciclística Internacional –UCI- “El 17 de abril estaré en Argentina en una válida que tiene puntos UCI que se llama Abierto Across Internacional; de ahí estaría el 28 de Abril en Ubaté en la Copa Mezuena”. La joven medallista panamericana, estará compitiendo además en La Copa Colombia y en el Campeonato Nacional.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario