Urrao inauguró consultorio rosa para atención exclusiva a mujeres

Urrao se ha convertido en el primer municipio del Suroeste en tener un consultorio rosa, un espacio que brindará atención exclusiva a las mujeres con el objetivo de desarrollar labores de promoción y prevención de las enfermedades, un lugar para tomar conciencia y promover la práctica de hábitos saludables, al respecto habló la primera dama de esta localidad, Mercedes Cuarán. “Este consultorio nace de una idea de 2016 y hoy es un sueño hecho realidad. Siempre he pensado que es mejor prevenir que curar y ese es el objetivo del consultorio rosa, que las mujeres lleguen a consultar aquello que tenemos temores como mujeres”.

Foto: Alcaldía de Urrao.

El consultorio que opera desde ahora en la E.S.E Hospital Iván Restrepo Gómez, permitirá la atención profesional a las mujeres urraeñas y de los municipios cercanos, y entra a complementar los servicios prestados por la Unidad Básica de Atención Ambulatoria –UBAA- que recorre la zona urbana y rural del municipio. Javier Araque, gerente de la empresa social del Estado se refirió a este componente. “La unidad ya está saliendo a todos los barrios los miércoles de 4 de la tarde a 7 de la noche, cuando las personas no pueden ir al hospital puede ir a ese espacio, allá realizamos procesos de higiene oral, citología. Es un bus grande debidamente adecuado en el que los podemos atender muy bien a todos”.

El primer mandatario de los urraeños, Herbert Henry Holguín, resaltó la importancia de los programas de promoción y prevención por lo que anunció que los recursos destinados para la salud se asignarán a esta estrategia. “El dinero de este año de la administración municipal todo va enfocado a promoción y prevención, porque si nosotros logramos ir a las veredas, a los barrios y podemos tener esta clase de consultorios para prevenir, la gente no tiene que venir a consultar y no se nos van a enfermar”.

Durante el evento se informó que en abril se dará apertura a un nuevo puesto de salud en el sector Santa Catalina, donde se realizarán precisamente además las atenciones previstas en estos espacios, procesos de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario