Una vela causa incendio estructural en Andes

Un incendio se presentó hacia las 3 de la mañana de este lunes 18 de noviembre en una vivienda del sector El Hoyo en el municipio de Andes. La emergencia fue atendida por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad, quienes establecieron que una vela, habría sido la causante de la conflagración. Conexión Sur habló con el capitán Gonzalo Correa, comandante del colectivo bomberil, sobre este hecho. “Una persona que vivía en este lugar prendió una vela y se quedó dormido, la vela se consumió y prendió la cama. Cuando vio que el apartamento estaba envuelto en llamas el hombre, logró arroparse y salir de la vivienda”.

El incendio se presentó la madrugada de este lunes. Foto: cortesía.

La acción de algunos vecinos contribuyó en gran medida a que la emergencia no hubiera sido mayor. En este caso se presentaron daños materiales y la persona que estaba en el apartamento resultó con quemaduras leves, afirmó el jefe del organismo de rescate. “Un vecino usó una manguera y con ella habían menguado un poco las llamas; igualmente bomberos hicieron intervención con el vehículo para apagar por completo el fuego. Hubo daños materiales y el arrendatario de ese espacio sufrió quemaduras de menor grado”.

Antes de esta emergencia, hacia las 2:30 de la mañana, el Cuerpo de Bomberos asistió a la atención de un accidente que se presentó en la vía al corregimiento Tapartó, en el que las víctimas fueron trasladadas al hospital San Rafael. “Un motociclista arrolló a unos peatones, se generaron tres lesionados y debieron ser trasladados al centro asistencial del municipio”.

Las autoridades aducen que, si bien las velas parecen inofensivas, pueden llegar a ser muy peligrosas y provocar graves incendios, por ello recomiendan que estos elementos sean colocados en lugares alejados de productos inflamables o que favorezcan las conflagraciones.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario