Una persona muerta y dos heridas deja avenida torrencial Ciudad Bolívar

La concentración de agua en una ladera por cuenta de las intensas lluvias de las últimas horas, habría generado el deslizamiento y la posterior avenida torrencial que afectó en la madrugada de este sábado 6 de abril a la comunidad de la vereda La Arboleda en el municipio de Ciudad Bolívar. Según reportes de las autoridades, un hombre que aún no ha sido identificado perdió la vida y, dos personas más que resultaron heridas están siendo atendidas en el Hospital La Merced de esta localidad.

Deslizamientos presentados en la madrugada. Foto: cortesía.

Integrantes de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y funcionarios de la alcaldía municipal hicieron presencia en la zona para desarrollar las acciones de rescate e inspección técnica, informando que hasta el momento cinco viviendas fueron afectadas por la creciente súbita, tres de ellas en el sector Alto de los Jaramillo y las dos restantes en La Arboleda.

El alcalde encargado Héctor Galeano, informó de lo ocurrido al Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –DAPARD- y solicitó maquinaria para desarrollar labores de despeje de la vía que comunica a estas veredas con el área urbana, obstruida por el lodo y las rocas que trajo el paso de la creciente, así como la canalización del afluente hídrico.

Las autoridades ya adelantan todos los protocolos requeridos para garantizar la ayuda humanitaria a las cinco familias que se vieron afectadas por estos hechos.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario