Un homicidio y varios accidentes en la madrugada del lunes festivo en Andes

Un homicidio y varios heridos por diferentes circunstancias es el balance que deja la madrugada del primer puente festivo de noviembre en Andes.

En lo que respecta a accidentes, el saldo inicial es de por lo menos catorce heridos. Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Andes, capitán Gonzalo Correa, hacia las 8:30 p.m. del domingo 3 de noviembre se presentó un choque entre dos motociclistas –cada uno con su respectivo pasajero- en el cruce de semáforos entre la avenida Medellín y la loma de La Trilladora. Segundos después nos informaron de un vehículo que había estrellado dos motos en el sector del cementerio, donde salieron heridas dos mujeres. “Luego de que nos llamaron para atender los accidentes, nuestro personal se dispuso a salir en la ambulancia y la camioneta. Cuando se desplazaban por el sector de Caja de Oro, se encontraron con un campero que invadió el carril contrario. El conductor de la ambulancia alcanzó a esquivarlo, lo que no pudo hacer el conductor de la camioneta, pues el campero impactó con otro vehículo particular, perdió el control y se estrelló de frente contra nuestro vehículo”, precisó el capitán.

Así quedaron los vehículos impactados en el choque que se registró en Caja de Oro.

 

En la colisión salieron heridos los tres ocupantes del vehículo que ocasionó el accidente y los cuatro rescatistas que se desplazaban en la camioneta. “Todos fueron remitidos al hospital San Rafael de Andes y tres fueron dadas de alta en la madrugada, pero nuestra compañera debió ser remitida a un centro hospitalario en Medellín por fractura de clavícula en dos partes”, precisó el capitán, quien dio a conocer además que el conductor del campero, un caficultor del corregimiento San José, registró positivo en la prueba de alcoholemia realizada por el personal médico del hospital. “El conductor, que también salió herido con laceraciones varias, fractura de costillas y una fuerte contusión en la mandíbula, fue remitido al hospital. El impacto fue tan duro, que la cabina del volcó de nuestra camioneta se separó por lo menos seis centímetros. Seguramente será declarado en pérdida total por la aseguradora y ahora habrá que atender las emergencias en otros vehículos y esperar mientras se desarrollan los trámites de rigor para poder reponerla”.

Así quedó  el primer vehículo chocado por el Montero Mitsubishi

Y es que la madrugada fue caótica para las autoridades. A la seguidilla de accidentes se sumó la atención a varios heridos por riñas y la muerte con arma blanca del joven Daniel Felipe Rodas, de 20 años, quien pese a ser remitido aún con vida al hospital, falleció como producto de una puñalada en el corazón que le fue propinada en medio de una pelea que se presentó en el sector Plaza de Mercado. Las autoridades de policía investigan el caso.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario