Tras retrasos inician obras de pavimentación de la vía Campamento – Ecoparque

Con el inicio de labores de despeje del terrero, finalizó el retraso cercano a los seis meses que tuvo el inicio de obras de pavimentación de los 1.500 metros de la vía entre Campamento y el Ecoparque, en Andes, un proyecto que tuvo inquieta a la comunidad, sobre todo a aquellos que, al transitar por allí, leían en la valla informativa que el proyecto arrancaba en octubre de 2018. Conexión Sur consultó al ingeniero Juan Guillermo Bedoya Restrepo, profesional de la Oficina de Planeación de la alcaldía de Andes, quien estableció que el retraso se debía a problemas con el desembolso de los recursos por parte de la Gobernación de Antioquia, una espera que terminó. John Jairo Mejía Aramburo, alcalde de Andes. “Tenemos en este momento la llegada del cemento por parte de un contrato que firmamos con VIVA. Tuvimos varias complejidades, pero ya estamos listos, tenemos el oficial que va empezar a ejecutar todos los alineamientos, empezaremos a vaciar la cicloruta con el fin de conformar nuevamente la calzada, dos vía –las dos direcciones- más una cicloruta que va habilitar para la población urbana el acceso a este espacio de una manera más deportiva”.

Trabajos de despeje de terreno son las primeras acciones desarrolladas para el mejoramiento de la vía.

La vía, que en el año 2007 fue intervenida durante la administración departamental de Anibal Gaviria Correa con una técnica artesanal de piedra y arena, paradójicamente se tornó más incómoda para todo tipo de vehículos, pues los prominentes espacios entre rocas, la irregularidad de la superficie y lo resbalosa que se torna la misma con la lluvia, ha ocasionado innumerables caídas. Por eso esta vez la intervención se hará con otra técnica, como lo explicó el alcalde. “Es una obra que tiene mucha durabilidad, primero porque es en concreto y segundo porque estamos sobre una muy buena base, que es la ruta de vida que es un empedrado, que va a funcionar como una especie de entresuelo de más o menos 40 o 50 centímetros de espesor y luego un concreto de 15 centímetros nos da una excelente obra para el desarrollo de esta zona que es incluso un área de expansión urbana”.

Mientras se desarrollen los trabajos, habrá –como es apenas obvio- restricciones para circular por la vía; por lo que, desde ya, se pidió paciencia a los viajeros. “Vamos a dejar un carril habilitado para el flujo de transporte para San José incluso el del Ecoparque, la meta es cerrar por tramos para que siempre un vehículo sea quién espere, el flujo lo lleva quien viene de Andes hacia San José”.

La inversión en este proyecto asciende a $1.500 millones. El objetivo es que entre agosto y septiembre la obra esté terminada.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario