Tras operación policial cayeron ‘Los Tusos’ en Venecia

Las acciones que viene desarrollando la Policía Antioquia contra el tráfico de estupefacientes se hicieron efectivas en esta oportunidad en el municipio de Venecia (Antioquia), donde se logró según las autoridades la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Tusos’ dedicada a la venta y distribución de estupefacientes en esta localidad del Suroeste antioqueño.

Las investigaciones, que se desarrollaron durante nueve meses por unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía a través de técnicas de investigación criminal, entre las que se destacan vigilancias y seguimientos, actuación de agentes encubiertos e interceptación de comunicaciones por orden judicial, posibilitaron la captura de 38 personas y dos aprehesiones mediante 35 diligencias de allanamiento y registro realizadas de manera simultánea.

Los capturados eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, homicidio agravado, porte de armas de fuego y municiones. Según información policial, la banda utilizaba a menores para la comercialización de las sustancias alucinógenas que regularmente se realizaba el expendio en instalaciones fijas así como distribución móvil en los parques y alrededores de los Centros Educativos.

En la operación se destaca la captura de alias ‘El Negro’ señalado de ser el cabecilla principal de la estructura delictiva y de alias ‘Vomitón’, presunto coordinador y sicario de la organización delincuencial, a quien se le imputó un homicidio ocurrido en julio del año 2018.

Las autoridades dieron a conocer además que la organización criminal habría comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 521.638 dosis, las cuales están avaluadas en $1.900.750.000 millones de pesos. En la acción policial, fueron incautadas 305 dosis de estupefacientes, 12 equipos celulares y 3 motocicletas. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la iniciativa de un bien inmueble para el proceso de extinción de dominio, avaluado en $60.000.000 millones de pesos.

En lo corrido del año, se han desarticulado 7 bandas delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario