Suroeste se destacó en la Final Departamental de los Juegos para Empleados Públicos

140 deportistas en representación de diferentes administraciones públicas de municipios del Suroeste y el Occidente antioqueño, participaron de la final departamental de los Juegos para Empleados Públicos, evento organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste ASDESA y la Corporación Deportiva de Occidente OCCIDECOR.

El certamen que tuvo como escenarios de competencia los dos coliseos de la Unidad Deportiva del municipio de La Estrella y la cancha sintética de fútbol Jhon F. Kennedy definió a los primeros campeones departamentales en cuatro deportes de conjunto, baloncesto y fútbol de salón en ambas ramas, voleibol mixto y fútbol masculino.

Representación Liborina. Foto: cortesía.

Este certamen que recién empieza a tener su apuesta espera consolidar la participación de otras organizaciones y entes deportivos según Carlos Arturo Vélez Urrego, Presidente de ASDESA. “La idea es que, el próximo año, podamos sumar la representación de dos o tres corporaciones y subregiones más. Lo que queremos, además, es implementar este proceso deportivo con las disciplinas individuales. Esperamos que, en tres o cuatro años, lleguen a esta final cerca de 1.500 funcionarios públicos de todo el departamento de Antioquia”.

Para los organizadores de esta primera versión el balance es más que positivo, así lo dejó ver Willington Alfonso Sucerquia Holguín, Presidente de OCCIDECOR. “Esta es una gran fiesta para el deporte de nuestras subregiones. Le agradecemos al municipio de La Estrella y a su instituto de deportes por habernos acogido hoy en sus escenarios deportivos. Fuimos testigos de un evento sin precedentes en el deporte antioqueño. El año entrante, seguro, tendremos la presencia de muchos deportistas y de otras subregiones”.

Foto: cortesía.

Finalizadas las jornadas, el campeón en voleibol mixto fue el municipio de Amagá que venció 3 sets a 0 al equipo de Frontino. En baloncesto femenino, la representación de Jardín ratificó su alto nivel al ganar 58 a 47 al quinteto de San Jerónimo; el campeonato en la rama masculina fue la representación del Occidente en cabeza de Uramita que se impuso en un apretado partido 34 a 30 a Urrao.

Las otras dos disciplinas que estuvieron en competencia y que dejaron a los primeros campeones de Antioquia fue el fútbol de salón en la rama femenina consagró a Liborina que venció 2-1 en penaltis a Urrao, luego empatar a uno durante el partido; mientras que los hombres de Betania ganaron por 5 goles a 4 al combinado de Caicedo. Finalmente, el fútbol dejó campeón a Urrao que le 2 a 1 al onceno de San Jerónimo.

Campeones:

  • Voleibol Mixto: Amagá.
  • Baloncesto femenino: Jardín
  • Baloncesto masculino: Uramita
  • Fútbol de salón femenino: Liborina
  • Fútbol de salón masculino: Betania.
  • Fútbol masculino: Urrao

Los representantes de estas dos subregiones llegaron a esta primera final departamental luego de obtener los títulos en los Juegos Administrativos, realizados durante el primer semestre de este año, en los municipios de Urrao y Armenia Mantequilla.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario