Sin Fronteras vuela en Suramericano de patinaje en Ecuador

Sin Fronteras sigue demostrando su alto nivel deportivo esta vez en tierras extranjeras, el equipo de Andes participa por estos días del Open Suramericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad que se realiza en Guayaquil, Ecuador. En la categoría menores el club colombiano se coronó campeón al sumar seis medallas de oro, superando a las locales del equipo Ecuador Skating que se adjudicó cuatro preseas doradas y una de plata; y al club Talento en Línea de Colombia que ganó cuatro oros y tres bronces.

Entrenador Leonardo Cely (segundo de izquierda a derecha) reciben reconocimiento en el certamen. Foto: cortesía.

“Este resultado es muy importante para el reconocimiento nacional e internacional del club, esto nos da pie para tener mejores resultados en otras carreras”. Afirmó el entrenador Leonardo Cely y agregó que en principio la tarea era ganar experiencia, pero con la planificación de las carreras se fue consolidando este logro que los deja en los más alto del podio en esta categoría.

Roxana Cano Peña, campeona suramericana en la categoría mini 7 años damas. Foto: cortesía.

Precisamente la deportista más destacada en este suramericano en la categoría Mini 7 años damas, fue la andina Roxana Cano Peña que ganó las seis medallas que obtuvo Sin Fronteras. “Me sentí muy feliz, estuve muy alegre al momento de escuchar mi nombre en la premiación de todas las pruebas”, resaltó la menor. El acompañamiento de los padres de familia de los deportistas de este club ha sido fundamental para este proceso, Claudia Peña, la mamá de Roxana así lo corrobora. “Es una felicidad inmensa, veníamos a ganar experiencia y logramos muchos triunfos y ese acompañamiento día a día es lo que nos hace más fuertes en este club”.

Roxana Cano Peña, Leonardo Cely y Emelith Rodríguez Flórez. Foto: cortesía.

Más de 200 deportistas participaron en esta categoría, pertenecientes a 46 clubes de Perú, Chile, Colombia, Costa Rica y Ecuador. Hasta este jueves se disputan las pruebas de la categoría transición donde compiten 244 patinadores de 49 clubes y en la que Emelith Rodríguez Flórez ha tenido destacadas actuaciones en la jornada inicial ganando tres medallas de oro en las pruebas de remates 400 metros, eliminación 5.000 metros y reacción por carriles 60 metros.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario