Santa Fe de Antioquia o La Pintada, vías de acceso al Suroeste este miércoles

Este miércoles 10 de julio, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., habrá un cierre total en la vía alterna de acceso hacia el Suroeste antioqueño; aquella que comprende el tramo entre Camilo C – El Cinco – Fredonia. El motivo: los trabajos que adelanta la Secretaría de Infraestructura para la reconstrucción del puente sobre la quebrada Río Verde en el km 7+500.

Como vía alterna para el acceso a los municipios de Fredonia y Venecia se ha determinado La Tolva – Piedra Verde – Ye a Fredonia; mientras que para los otros municipios hay dos alternativas propuestas: Caldas – Primavera – Santa Bárbara – La Pintada o Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo.

En el comunicado de la Agencia de Seguridad Vial del Departamento justifica el cierre estableciendo que: “El proceso de izaje y montaje de vigas, con un peso aproximado de 58 toneladas cada una, exige una actividad de traslado aéreo de las mismas desde su colocación actual hasta el sitio final sobre los estribos de apoyo del puente. Esta es una actividad muy delicada y de alto riesgo que requiere ausencia completa de vehículos o personas circulando por la zona. Es una actividad compleja que requiere concentración y cuidado y debe realizarse sin presión o restricción de lapso de tiempo”

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario