Salgar dominó la Copa Intermunicipal de Fútbol Sala del Suroeste

Finalizó hoy en el municipio de Titiribí la sexta versión de la Copa Intermunicipal de Fútbol Sala del Suroeste, 320 deportistas de 18 de las 23 localidades de la subregión hicieron presencia en este certamen organizado por la Asociación de Entes Deportivos del Suroeste, ASDESA y la Oficina de Deportes titiribiseña.

59 partidos se disputaron en las dos ramas, en jornadas que se extendieron durante todo el día desde el pasado jueves 6 de junio en el coliseo Hernán Toro Uribe y en  la placa cubierta “Juan Bautista Montoya y Flórez”. Superadas las tres fechas de la ronda eliminatoria, la etapa de cuartos de final y la fase de semifinales, los locales de Titiribí y Salgar, en masculino, junto con Andes y Salgar, en femenino, fueron los equipos finalistas.

El primer partido de este lunes definió el título femenino. Un intenso partido que sólo se definió hasta el segundo tiempo, dejó campeonas a las salgareñas tras vencer a 5 a 3 a la representación andina. Ambos municipios habían llegado invictos a la final.

Salgar campeón Copa Suroeste de Fútbol Sala del Suroeste. Foto: cortesía ASDESA.

A segunda hora, los varones de Salgar y los locales se vieron las caras en un emotivo encuentro, que estuvo marcado por la masiva asistencia de los titiribiseños apoyando a su equipo. Sin embargo, la experiencia y capacidad física de los salgareños les permitió vencer por 4 a 2 a los salonistas de Titiribí.

Los goleadores tras las jornadas disputadas fueron Iván Andrés Amaya Holguín de Titiribí con 7 goles y Luisa Fernanda Quintero de Concordia con 14 tantos; mientras que la valla menos vencida fue para la delegación salgareña con Lizbeth Vanegas y Danilo Palacio.

Las posiciones finales en ambas ramas quedaron así:

Damas:

1.- Salgar

2.- Andes

3.- Pueblorrico

4.- El Carmen de Atrato

5.- Ciudad Bolívar

6.- Amagá

7.- Concordia

8.- Caramanta

Salgar campeón Copa Suroeste de Fútbol Sala del Suroeste. Foto: cortesía ASDESA.

Varones:

1.- Salgar

2.- Titiribí

3.- Urrao

4.- Ciudad Bolívar

5.- Andes

6.- Venecia

7.- Angelópolis

8.- Betania

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario