¡Qué no le pase a usted! Expendedor de carnes de Andes fue estafado

Gabriel Taborda Zapata administra una carnicería desde hace 3 años en Andes. Su familia, asegura él, ha estado en este gremio por más de 80 años y siempre ha procedido con cautela y confianza ante cualquier negociación que en su oficio se genere, o al menos así fue hasta la semana pasada, cuando estafadores que se hicieron pasar por ingenieros de la Corporación Enlace Ambiental, firma contratista de la Concesión Vial Pacífico 3 se comunicaron con él para comprarle una carne cuyo valor ascendía a $1’600.000°° y que debía despacharles hasta Hispania. Así narró Gabriel lo sucedido. “El día martes me llamaron para un pedido de carne, yo lo entregué porque habían unos soportes que daban cuenta que los clientes eran de Pacífico 3 me enviaron el certificado de Cámara de Comercio, de la DIAN, fui al banco y verifique que el dinero estaba en canje y resultó que el proceso no se concretó”.

Documentos compartidos a Gabriel Taborda para sustentar el proceso de compra. Foto: cortesía.

Confiado con los documentos que recibió, tales como RUT, certificado de existencia y representación legal y hasta los recibos de supuestas transacciones realizadas -además de un cheque cuya notificación por parte del banco aducía que se hallaba en canje- despachó la carne con un transportador hasta Hispania. Cuál no sería su sorpresa al ser avisado posteriormente de que el susodicho cheque, había rebotado. En otras palabras, la plata nunca se pagó. Ahora lo que quiere es que eso que le pasó a él, no le pase a alguien más. “Todo fue por vía telefónica. Se hacen pasar por ingenieros de Pacífico 3 y cómo no creerles con los soportes que tiene esta gente. La plata ya se perdió y ya no hay nada qué hacer. Me pasó a mí y no quisiera que le pasara a ninguno de los comerciantes porque el tiempo está muy duro. Estemos alertas todo el comercio del Suroeste antioqueño porque es gente que viene de Medellín”.

Gabriel interpuso la consabida denuncia del hecho, aunque sabe que no recuperará el dinero. Ahora estará más prevenido y asegura que será más precavido con la revisión de los soportes y lo que es más importante, la seguridad de tener su dinero en el bolsillo, o en la cuenta.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario