Preocupación en La Pintada por presunta delimitación de fronteras invisibles en los barrios

El microtráfico sigue siendo el flagelo que más desestabiliza la tranquilidad de los pueblos del Suroeste antioqueño. De ello, da fe el alcalde de La Pintada, Cesar Augusto Zapata, que, en el Consejo de Seguridad del Suroeste realizado este martes 04 junio en el municipio de Andes, manifestó su preocupación por que ya se está gestando un fenómeno hasta ahora inusual en su municipio: las fronteras invisibles. “Vemos que tenemos muchos problemas en todos los municipios y están incluso utilizando a los niños para el microtráfico queremos que eso mejore. En uno de los barrios de nuestro municipio pararon a alguien a preguntarle que para dónde iba y en nuestra localidad nunca se habían presentado este tipo de casos”.

En La Pintada, se presentan además constantes casos de incautación de drogas y material de contrabando. Su ubicación en un punto estratégico limítrofe entre Antioquia y el eje cafetero, ha hecho que las autoridades de seguridad posen allí principal atención, en respuesta, a las actividades delincuenciales que dicha ubicación facilita. “El municipio de La Pintada es un punto estratégico, por aquí pasa todo, incluso la delincuencia, por eso nosotros pedimos que se aumente el pie de fuerza”.

La expectativa del mandatario es recibir un vehículo para la movilidad de la Fuerza Pública y un agente encargado de los asuntos de infancia y adolescencia.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario