Por abuso sexual fueron capturados cinco hombres en Karmata Rua

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron acciones en el marco de la operación “Dignidad” logrando la captura de cinco sujetos señalados de atentar contra la libertad, integridad y formación sexual de menores en el municipio de Jardín, en hechos que se habrían presentado en el Resguardo Indígena Karmata Rua.

Las autoridades, dieron cuenta que tras una serie de investigaciones se hizo efectiva la orden de captura contra un hombre de 55 años quien presuntamente abusaba de su hijastra de 13 años, aprovechando la situación de discapacidad física y psicológica de la menor y que además quedó embarazada por estos vejámenes.

Igualmente, se dio a conocer la captura de un hombre de 46 años conocido con el alias de “El Costeño” quien presuntamente cometía actos sexuales contra una menor de 11 años en hechos ocurridos según la policía en la misma comunidad indígena.

La investigación arrojó que el modus operandi de los capturados fue el denominado factor oportunidad, teniendo en cuenta que los victimarios son vecinos, miembros de la familia o conocidos que aprovecharon momentos de soledad con las víctimas para cometer las conductas punibles.

Las adolescentes reciben atención a través de la Comisaría de Familia desde donde se dará inicio al proceso administrativo de verificación y restablecimiento de derechos. Los capturados por su parte, fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, por lo que fueron enviados a centro carcelario.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario