Policía reportó capturas por tráfico de estupefacientes y porte de armas en la subregión

Varias personas capturadas reportó la Policía Nacional durante este fin de semana en dos municipios del Suroeste antioqueño. Una de las detenciones reseñada por las autoridades da cuenta de un hombre que fue sorprendido cuando trasportaba alucinógenos en Ciudad Bolívar. Mayor Luis Ángel Quinche, comandante del Distrito 9 de la policía se refirió a este hecho. “Se da la captura de una persona por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a quien en flagrancia se halla en su poder 70 gramos de base coca. Estas acciones se realizan en operativos de registro y control para continuar con la ofensiva contra todos los delincuentes que quieren alterar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en este municipio”.

Igualmente en zona rural de esta localidad, en la vereda El Tablazo, se dio la captura de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas. “Un hombre de 32 años de edad a quien se le incautan dos armas de fuego con 24 cartuchos para la misma. Lo anterior obedece a la intervención integral que continuamos realizando en el municipio de Ciudad Bolívar (…) extendemos la invitación para que aportemos de manera significativa información sobre cualquier persona sospechosa que observen o situaciones atípicas para nosotros actuar de manera contundente”. Afirmó el mayor.

En operaciones de registro y control desarrolladas en compañía del Ejército Nacional, se capturó asimismo en zona rural de Urrao a dos sujetos, quienes también poseían igual número de armas de fuego. “En la vereda La Ruta se da captura de dos personas a quienes se les incautan dos armas de fuego tipo revolver y 12 cartuchos. De esta manera continuamos con la ofensiva para minimizar los factores que afectan a la ciudadanía y podemos dar estos golpes contundentes contra estos delincuentes”.

La policía realizó además en algunos municipios campañas de sensibilización e incluso rindió homenaje a varios concejales de la zona por su labor en pro de las comunidades.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario