Policía recupera computadores robados a la Institución Educativa Rural La Ermita

Los procesos de formación de la Institución Educativa Rural La Ermita, se han visto diezmados en los últimos años por cuenta de la delincuencia. Este espacio que atiende a decenas de estudiantes, ha sido objeto de constantes robos e incluso de amenazas a sus docentes, situaciones que han llevado a que dos de ellos se hayan ido de esta comunidad educativa ubicada en el municipio de Ciudad Bolívar.

El último robo se habría presentado en la madrugada del jueves 21 de febrero, cuando los docentes se percataron que tras hacer un hueco en el techo del salón de informática, delincuentes se habían llevado 25 monitores de los equipos de cómputo y 15 portátiles.

Así dejaron los delincuentes el techo de la Institución Educativa Rural La Ermita tras el robo el pasado 21 de febrero de los equipos tecnológicos. Foto: cortesía.

En las últimas horas, se conoció que gracias a la información de la red de participación y el proceso investigativo de la Policía Nacional, se logró concretar la captura de un hombre de 19 años de edad y una mujer de 18, señalados como presuntos responsables del hurto realizado a la institución educativa. Los equipos tecnológicos, fueron recuperados por personal adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en trabajo conjunto entre los municipios de Ciudad Bolívar y Salgar, lo que posibilitará la reactivación de labores en esta área del conocimiento para los más de 100 menores que desarrollan sus procesos educativos en este espacio.

Conexión Sur, conoció además que uno de los capturados presenta dos registros por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los retenidos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por el delito de hurto.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

Deja un comentario