Policía frustra fuga de detenido por hurto en Jardín

Gran revuelo causó el intento de fuga de una persona que había sido detenida en el municipio de Jardín. El episodio tuvo lugar la mañana de este lunes 13 de enero en la estación de policía del municipio. “Al hombre lo habíamos detenido en flagrancia por el hurto de una motocicleta hace algunos días y estaba esperando el traslado para centro penitenciario, toda vez que no era el primer delito que cometía (…). De hecho, este sujeto no solo había hurtado otras motocicletas que fueron recuperadas por nuestros agentes, sino que además fue quien hirió con arma blanca en diciembre de 2018 a un sacerdote mientras oficiaba misa en una parcelación del municipio. Esta vez, la víctima del hurto hizo lo que se debe para poder judicializar a los delincuentes: denunciar. Así las cosas, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento que nos permitió detenerle”, expresó el teniente Cristian Ledesma, comandante de la estación de policía de Jardín, quien aclaró que al sujeto –de quien se creía padecía un desorden mental- pudo comprobársele que no tenía tal condición. “Tras la indagación respectiva, fue posible comprobar que esta persona no tiene enfermedades mentales, aunque sí, una adicción al consumo de sustancias alucinógenas”, precisó el oficial.

Sobre la fuga, el teniente Ledesma reveló que el sujeto aprovechó el ingreso al baño de la estación para forzar el cielorraso y colarse por entre los techos de las casas. “Inmediatamente nos percatamos de la situación, llevamos a cabo un plan candado en la manzana y fue solo cuestión de minutos para capturarle en una casa del sector y conducirle nuevamente a la estación de policía”.

Contrario al año pasado, esta vez en Jardín no se han presentado homicidios y se ha reducido el índice de riñas en un 50%, según las estadísticas que registra para el inicio de año la Policía Nacional.

Foto: cortesía habitante de Jardín.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en #ConexiónSur

Deja un comentario